ADN AMBAR

Lo que nos hace únicos

BAJO LA LEY DE LA PUREZA

Con Sólo 4 Ingredientes

Nuestras Ambar están creadas bajo La Ley de La Pureza Alemana “Reinheitsgebot”, por lo que nuestras cervezas son elaboradas con estos 4 ingredientes premium:

  • AGUA 100% TICA

    Utilizamos Agua Pura de Costa Rica, previamente filtrada para garantizar una óptima calidad.

  • 100% MALTA

    Importamos desde Alemania 5 tipos diferentes de Cebadas Malteadas Premium, materia prima principal que le aporta todo el sabor propio a cada una de nuestras Ambar.

  • LÚPULO

    Utilizamos 6 tipos diferentes de Lúpulo importados de Alemania para conferir a cada una de nuestras Ambar su sabor amargo y aroma característico.

  • LEVADURA

    Importamos diferentes tipos de Levaduras Premium para la fabricación de cada una de nuestras Ambar. Levaduras de baja fermentación para las LAGER y de alta fermentación para las ALE.

  • AGUA 100% TICA

    Utilizamos Agua Pura de Costa Rica, previamente filtrada para garantizar una óptima calidad.

  • 100% MALTA

    Importamos desde Alemania 5 tipos diferentes de Cebadas Malteadas Premium, materia prima principal que le aporta todo el sabor propio a cada una de nuestras Ambar.

  • LÚPULO

    Utilizamos 6 tipos diferentes de Lúpulo importados de Alemania para conferir a cada una de nuestras Ambar su sabor amargo y aroma característico.

  • LEVADURA

    Importamos diferentes tipos de Levaduras Premium para la fabricación de cada una de nuestras Ambar. Levaduras de baja fermentación para las LAGER y de alta fermentación para las ALE.

EL SECRETO

MAESTRÍA + TECNOLOGÍA
  • LA EXPERIENCIA

    Del Maestro Cervecero Leonardo Rincón.
    Creador de las fórmulas exclusivas de cada una de nuestras Ambar, quien además supervisa todo el proceso de elaboración y garantiza que cada Ambar tenga siempre la misma calidad en cada botella.

  • LA TECNOLOGÍA

    Cervezas tradicionalmente modernas, fabricadas con equipos alemanes e italianos de primera calidad, que garantizan cada producción.

LA PRODUCCIÓN

Tradicionalmente Moderna

Para producir cada Ambar es necesario llevar a cabo de forma precisa y controlada cada uno de sus procesos de fabricación.

  • PREPARACIÓN PREVIA

    Es necesario contar en la planta con toda la materia prima necesaria antes de comenzar con la elaboración de las cervezas, por lo tanto podemos decir que para poder empezar el proceso cervecero se deben de seguir los siguientes pasos previos:

1 - MALTEADO

Proceso realizado por el proveedor en Alemania que consiste en el remojo, germinación y tostado de la Cebada con el fin de transformarla en Cebada Malteada , de esta forma se consigue la activación y producción de enzimas indispensables para la producción de la cerveza.

2 - IMPORTACIÓN

Seleccionamos los mejores proveedores y realizamos la compra e importación de toda la materia prima, incluyendo las cebadas ya malteadas, los lúpulos y las levaduras directamente de proveedores premium en Alemania y Estados Unidos.

3 - TRATAMIENTO DEL AGUA

Realizamos un proceso de filtración del agua con el que conseguimos ajustar su pH, su dureza y su contenido de minerales aumentando así las cualidades propias del agua tica que utilizamos para la elaboración de nuestras cervezas.

  • EL PROCESO CERVECERO

    Así es como transformamos la materia prima para obtener nuestras cervezas Ambar

MOLIENDA

Es el proceso mediante el cual se tritura la Cebada Malteada, para posibilitar la acción de las enzimas sobre sus componentes (almidón) y lograr su transformación.

MACERACIÓN DEL MOSTO

En el proceso de macerado se mezcla la malta molida con el agua cervecera dentro la Paila de Maceración para preparar el mosto cervecero.
Esta mezcla se agita a temperaturas entre 60 y 78 °C para transformar el almidón de la cebada malteada en azúcares fermentables y convertir sus proteínas en aminoácidos, creando el aroma y sabor específico para cada tipo de cerveza.

FILTRADO DEL MOSTO

Es el proceso mediante el cual, en la cuba de filtración, se separa el líquido denominado Mosto de la fibra insoluble conocida como Nepe el cual es reaprovechado para alimentación animal.
Durante este proceso, el Mosto filtrado es bombeado a la Paila de Hervir hasta extraer el total de las sustancias disueltas en la mezcla.

COCCIÓN DEL MOSTO

Es el proceso mediante el cual, el mosto filtrado es calentado hasta 100 °C y luego mantenido a esta temperatura de ebullición durante aproximadamente 90 minutos.
Durante este proceso se agrega el lúpulo ya que este sólo es soluble en caliente.
Este proceso tiene como finalidades principales:
La Disolución del Lúpulo
Inactivar las enzimas de la malta
Formar y separar los compuestos de Proteínas- Polifenoles.
Evaporar una parte del agua del mosto para conseguir la concentración requerida.
Esterilizar el mosto.

CLARIFICACIÓN DEL MOSTO

Este proceso se realiza bombeando el Mosto a alta velocidad y
tangencialmente en la Paila de Hervir para lograr, por medio de la fuerza centrífuga, concentrar el Turbio en el centro del recipiente para su posterior separación del Mosto clarificado.

ENFRIAMIENTO Y AIREACIÓN DEL MOSTO

El Mosto es enfriado utilizando intercambiadores de placa a una temperatura entre 15 y 20 °C con el fin de obtener las condiciones ideales para que la levadura efectúe la Fermentación.

FERMENTACIÓN

El Mosto enfriado es enviado a los tanques de fermentación a la
temperatura requerida.
 En esta etapa es cuando se incorpora la levadura al mosto.
Durante la Fermentación, cuya duración normal es de 7 días, la levadura transforma los azúcares del Mosto en alcohol etílico, gas carbónico y un gran numero de compuestos aromáticos adicionales, proporcionando el carácter del tipo de cerveza

MADURACIÓN

Una vez concluida la Fermentación se inicia el proceso de Maduración, el cual es realizado a temperaturas entre 0 y -2 °C, durante 3 semanas aproximadamente.
Este proceso favorece la precipitación de sustancias insolubles y la sedimentación de la levadura aún en suspensión, alcanzando el agradable aroma y el noble sabor de una cerveza de óptima calidad.

FILTRACIÓN

Durante la Filtración, la cerveza se clarifica eliminando las últimas células de levadura y partículas mínimas de proteína precipitada, proporcionando a la cerveza su brillantez y estabilidad.

LLENADO Y EMBOTELLADO

Es el proceso mediante el cual la cerveza es envasada en botellas de vidrio esterilizadas utilizando nuestra llenadora automática italiana, para luego proceder a la pasteurización.

PASTEURIZADO

En esta etapa la cerveza embotellada es sometida a altas temperaturas con la intención de eliminar los microorganismos nocivos, para luego, enfriarla por un proceso de refrigeración.
De esta forma se consigue prolongar la vida útil de la cerveza de forma natural, sin el uso de ningún aditivo.

ETIQUETADO

Una vez termina la pasteurización, las botellas son llevadas a la máquina etiquetadora para identificar a cada una de tus Ambar.

Ir arriba

Para acceder al club debes estar registrado

¿Aún no te has registrado? Registrate aquí:

Si ya sos parte de la familia ambar, ingresá aquí

Unite a la
Familia Ambar

¿ERES MAYOR DE 18 AÑOS?